Archivo

Archivo para la categoría ‘Relevamiento’

GoblinSoft

Jueves, 26 de diciembre de 2013 Sin comentarios

Hola!

En esta ocasión no les traigo un tutorial ni ninguna de esas guías de traumas que me fueron quedando de buscar y buscar configuraciones.

Les vengo a hablar de GoblinSoft, que no es ni más ni menos que un proyecto propio el cual arrancamos con un amigo. Ese proyecto tuvo como idea facilitar funciones para relevar información de dominios y demás tareas de redes. Principalmente la idea es relevar para con esa información aplicar las políticas de seguridad correspondientes a la red y al sistema.

De esa manera nació El proyecto Mamushka que centraliza escaneos de nmap, consultas de DNS, relevamiento de puertos, logins de usuarios servicios y archivos sin dueño, todas tareas resumidas en un menú que agiliza el trabajo.

Por este motivo, los invito a descargar el Software, visitar la WEB y ayudarnos con tan solo un Me Gusta o Twiteandolo.

Facebook: https://www.facebook.com/Goblinsoft

Twitter: https://twitter.com/goblinsoft

Nos vemos la semana que viene con algún tutorial o instructivo de uso de la herramienta.

Gracias por la ayuda y espero disfruten el programa y de los próximos que iremos sacando en breve.

Open-Audit – Relevamiento de equipos

Martes, 4 de octubre de 2011 Sin comentarios

¿Qué es Open-Audit?

En diferentes oportunidades nos encontramos con la ardua tarea de realizar un relevamiento del inventario de la empresa, para lo cual buscamos siempre herramientas que faciliten nuestra labor. Para ello existe la herramienta de código abierto llamada Open-Audit. Permite la instalación de una base de datos en la cual almacena toda la información recolectada por una serie de scripts que ejecuta en las diferentes estaciones de trabajo y servidores.

Requisitos de Instalación:

  • Apache
  • Base de datos (MySQL o PostgreSQL)
  • PHP (debemos descomentar la linea extension=mysql.so)

Ya con todos estos puntos realizados, procederemos a efectuar la instalación del producto. El binario(Linux) o ejecutable(Windows), puede ser descargado desde la web oficial. Al día de la fecha la última versión es la OpenAuditReleaseCandidate.09.03.17.

Instalación:

La instalación puede ser descrita en 5 simples pasos:

  1. Descomprimir el archivo descargado. La descompresión genera una carpeta que contiene todos los archivos con los cuales vamos a trabajar. Esos mismos archivos deberemos colocarlos en la carpeta que contiene los datos web de Apache. En Linux suele ser /var/www y en Windows dependiendo del servicio que corra si es el IIS o si están utilizando XAMPP.
  2. Con los archivos sueltos en la carpeta mencionada anteriormente, podremos abrir el navegador y comenzar las configuraciones e instalación ingresando a o si quieren hacerlo desde otra pc con la IP.
  3. La primera opción nos pide que seleccionemos el Idioma de instalación del programa. Luego de instalado el producto, desde la consola web puede volver a cambiarse el idioma.
    =http://imageshack.us/photo/my-images/26/oa01.png[/url]Si no hay problema con los permisos de escritura en el siguiente paso marcará todo OK y podremos iniciar la configuración de la ODBC.=http://imageshack.us/photo/my-images/14/oa02.png[/url]
  4. Como la imagen que se muestra debajo deberemos seleccionar si tenemos privilegios de root en la Base de Datos o bien si es con otro usuario con quien configuramos este Software.
    =http://imageshack.us/photo/my-images/69/oa03.png[/url]
  5. Ya seleccionado el usuario, (nosotros en este caso usaremos root), deberemos llenar los campos que nos pide Open-Audit para crear las tablas y crear el usuario para acceder, por defecto openaudit.
    =http://imageshack.us/photo/my-images/195/oa04.png[/url]

Luego de presionar enviar ya tendremos el programa funcional y listo para comenzar a auditar las PC que se encuentren en la red. Para ello Open-Audit nos brinca la posibilidad de correr un Script en VBS para Windows o un script para Linux.
El Script se puede lanzar desde la propia consola en la opción Admin. También se puede descargar el Script en VBS para Windows y pedirle al usuario que lo ejecute para evitar problemas de conectividad entre la PC Server y las PC Desktop.

Espero el programa les sea de utilidad y les resuma tiempo de trabajo.

Saludos!