Hablemos de TruPrevent

Como todos ya sabemos, muchas configuraciones de las protecciones no son fáciles o simplemente no tenemos tiempo de andar leyendo un manual, (lo cual sería ideal), para configurarlas. Por este motivo hoy voy a dejarles en un pequeño Video-Tutorial, la forma en la cual debemos configurar una protección utilizada por la empresa de Antivirus Panda. Dicha tecnología la conocen como TruPrevent.

¿Qué es TruPrevent?

TruPrevent se basa en el análisis de comportamiento o actividad de los programas que hay en proceso de ejecución en el ordenador.

De este modo, al comprobar qué programas están realizando acciones potencialmente dañinas, lasTecnologías TruPrevent pueden identificar cuáles son virus desconocidos y bloquear su actuación.

En las protecciones corporativas, esta tecnología se puede configurar de tal manera que bloquee programas, puede ser una buena aliada al momento de establecer bloqueos y funciones como así también mal utilizada puede transformarse en nuestra peor enemiga.

Paso a dejarles un pequeño Video-Tutorial de cómo bloquear una aplicación con TruPrevent, algo que la gente suele preguntar bastante seguido.

[youtube]Hz0lCxsm1MI[/youtube]

En mi opinión, es una herramienta bastante útil y fue perfeccionándose a lo largo de los años y como podrán ver con diversas utilidades. Recuerden que estas configuraciones actualmente están solo en la consola del AdminSecure que es un producto corporativo, los productos Retail todavía no las incluyen.

Espero que la nota haya sido de su agrado!

Author: Nicolas Ventre

Virtualization architect with more than 15 years implementing complex environments. Security Specialist and Linux instructor

Leave a Reply